Uso del ilusionismo como herramienta de enseñanza

Se que en muchas congregaciones esto sonará a herejía, sobre todo si utilizas la palabra “magia” en vez de otras como “prestidigitación o ilusionismo” por su connotación con lo referente al ocultismo. Déjame explicarme y al final sacas tus conclusiones.

La palabra magia puede ser interpretada con aquellos aspectos relacionados con los hechizos y brujerías, y en parte los niños no saben muy bien distinguir entre lo que es magia buena y mala, y no quiero decir con esto que haya una magia buena y otra mala. Es sumamente importante que si vas a usar herramientas de prestidigitación o ilusionismo en el ministerio de niños, aclares primero lo que si que es malo y que no hay que usar, con referencia a la magia como lo hacia HarrePotter.

La prestidigitación o ilusionismo es la habilidad de realizar juegos que a la vista de los ojos del espectador parecen otra cosa de lo que es, y en ese aspecto esto puede traer confusión, da la impresión de ser una mentira cuando en realidad es un efecto producido para crear una impresión.

La gran diferencia y lo que más puede ayudar en el ministerio con los niños es para expresar que lo que nosotros hacemos con el ilusionismo es fura ficción, mientras que los milagros de Dios, las cosas sobrenaturales que realiza Dios, parecen magia o ficción y sin embargo so realidad.

Son muchas las aplicaciones que puedes dar con el ilusionismo, por ejemplo, un truco de transformación, es decir que una cosa se transforma en otra, puede servirnos para enseñar a los niños la transformación que experimentamos cuando nos entregamos a Cristo. Un truco de desaparición puede servirnos para enseñar la resurrección. En realidad cualquier truco puedo ser usado para una lección con el mayor beneficio que tendrás a los niños muy pendientes y atentos.

Por lo general los niños quieren conocer como se realiza el truco, quieren no creer que es autentica magia, osea que se ha producido de forma sobrenatural y esto crea una atención e interés que puedes usar para enseñar verdades que perduren para su vida.

En conclusión, si vas a usar los trucos de magia como herramienta en tus lecciones bíblicas con niños o adultos, no se te olvide aclarar que lo que hacer es una ilusión que tiene un manejo de manos o casas que se ocultan a la vista del público. No es preciso que reveles los trucos, los magos no rebelan trucos, es suficiente con aclarar que existe una magia que es la que no se debe usar.

Materiales para aprender ilusionismo



En este artículo te dejo los enlaces de un montón de libros y revistas con mucha información de ilusionismo para que puedas preparar el truco que usaras. Ora y deja que el Espíritu Santo de inspire para conseguir lo que el Señor quiere transmitir a través de ti a los niños o personas que tengas delante.

En nuestro ministerio hemos creado dos manuales con una serie de trucos que no es preciso gastarse dinero en tiendas, se pueden hacer con cosas que tenemos en casa, y está explicado en cada uno como usarlo en las lecciones, os lo recomiendo, estos tienen un pequeño coste que nos sirve para seguir expandiendo el reino de Dios por todo el planeta. Pincha en cada imagen para ir al catálogo.

Libros de magia descarga pdf

Estos libros puedes descargarlos gratis siguiendo el enlace. Descarga libros de magia, ilusionismo, en formato pdf desde aquí y aprende a ser un gran prestidigitador.

Descarga Revistas de Magia en pdf

Desde estos enlaces puedes descargar revistas de ilusionismos con muchos trucos revelados por los maestros de la prestidigitación. Descargarlos gratis en formato pdf.

Déjanos tus comentarios, seguro que serán muy útiles para muchas personas que llegan a esta página.

Que Dios te Bendiga