1 Noviembre

Luz que ayuda

(Lee 1 Juan 1:5-7)

“Oye, mamá” ¿qué haces?, preguntó Mary. Estaba pararada al lado de su mamá en la mesa de mantelería en la tienda de departamentos. Mamá tenía una servilleta alzada hacia la luz.

“Mary, estas son defectuosas. Eso quiere decir que cuestan menos, pero que también tienen alguna imperfección” dijo la mamá. “Cuando las pongo a la luz, puedo ver lo que hay imperfecto y si tiene solución o no”

“Oh”. dijo Mary, “¿Cómo te puedes dar cuenta?

“La luz atraviesa el material y así yo puedo ver si hay alguna parte fina o débil”, explicó  la mamá. Y señaló una imperfección, “La mayoría de estas servilletas no están muy malas, por lo tanto creo que compraré algunas” Mary ayudó a su mamá a inspeccionar y escoger varias servilletas.

Aquella noche, Mary le contó a su papá lo que había aprendido. “La luz es de gran ayuda, ¿no es verdad?” dijo el papá al Mary señalar una de las imperfecciones. “¿Sabes?, esto me recuerda que Jesús es la luz de nuestra vida. Cuando permanecemos cerca de Él y de la luz de la Palabra de Dios, las imperfecciones en nuestra vida aparecen. Luego, las podemos corregir.”

“¿Te acuerdas cuando estabas enojada con tu amiga Cristina, y querías vengarte de ella?”, preguntó la mamá. “Buscamos algunos versículos de la Biblia, y tú pudiste ver que era erróneo querer pagarle con la misma moneda”.

May asintió con la cabeza. “Yo sé. La Biblia dice que paguemos el mal con el bien, y al principio yo no quería hacer eso. Pero, cuando lo hice, ¡funcionó! Ahora Cristina y yo somos mejores amigas”

“Eso es maravilloso”, aprobó el papá. “Aveces es difícil dejar que la luz de Jesús brille. Quisiéramos no tener que poner ciertas partes de nuestra vida a su luz,pero la única manera de vivir realmente para Jesús es dejando que su luz nos muestre dónde estamos equivocados. Espero que siempre hagas eso. Mary”



¿Qué tal tú?

¿Estás dispuesto a permitir que la luz de Jesús brille a través de tu vida? Escucha con cuidado lo que Él dice en Su Palabra. Permite que Él te muestre las imperfecciones en tu vida; las palabras o los sentimientos crueles, falta de obediencia, el deseo de hacer cosas malas. Luego pídele que cambie esas cosas u que te convierta en lo que debes ser.

MEMORIZA:

“El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida·.

LLAVE: CAMINA EN LA LUZ DE JESÚS

Descarga en estos enlaces los devocionales bíblicos infantiles de cada día del mes de noviembre.

2 noviembre Cuentas rotas
3 noviembre Colcha de recuerdos
4 noviembre La caja de pinturas
5 noviembre El mejor equipo
6 noviembre La caja de flores
7 noviembre Palabras y acciones
8 noviembre Rabietas
9 noviembre ¿Hamburguesa para bebés?
10 noviembre Doble cubierta
11 noviembre La historia del soldado
12 noviembre Un perrito para Lisa
13 noviembre La mordida del tiburón
14 noviembre La lista de pedido
15 noviembre Escalones
16 noviembre Nostalgia del baloncesto
17 noviembre El globo más rápido
18 noviembre La hoja en blanco
19 noviembre La vara de medir
20 noviembre La ostra y la perla
21 noviembre Borrando a la señora Trembley
22 noviembre La tristeza de Vera
23 noviembre Goma extraordinaria
24 noviembre ¡Invitado que faltan!
25 noviembre Canciones de Acción de Gracias
26 noviembre Un poco de almíbar
27 noviembre Una forma de visitar
28 noviembre La voz del entrenador
29 noviembre El Dios de Nínive
30 noviembre El Dios de Nínive II

Puedes descargarte los devocionales Bíblicos infantiles de otros meses desde aquí