A muchas personas le gustaría escuchar a Dios, bien para creer en su existencia o para aumentar su fe en Él. Aunque Dios en algunas ocasiones no ha hablado de forma literal como te puede hablar otra persona, no es el caso más común, es más, en las ocasiones que lo ha hecho las personas creían morir por la presencia de Dios.

Dios ha establecido una forma en la que cualquier persona que quiera escuchar su voz, su voluntad, su propósito o el motivo por el que ha creado este mundo y a nosotros, pueda hacerlo, y esto es a través de la Biblia “Su Palabra”.

Déjame descubrirte un poco en lo que consiste la Biblia y como puedes escuchar a Dios a través de ella.

antiguo testamento

La Biblia, como su palabra indica, es una biblioteca con 66 libros. El orden en el que están no es cronológico y no es preciso leer la Biblia en ese orden. Puedes leer cada libro independientemente, es más, te aconsejo que empieces con los libros del Nuevo Testamento.

nuevo testamento

Como leer la Biblia

Hay muchos métodos que puedes usar, yo te voy a contar el que yo utilizo y me ha sido de mucha bendición, por su sencillez, el resultado del conocimiento de Dios no es por la inteligencia o habilidad que tengas, es un proceso de comunión con Él. Cuanto más tiempo pases con “La Palabra” más escucharas y entenderás a Dios.

Este es mi método.



LEER LA PALABRA DESPACIO Y MEDITAR EN LO QUE HE LEÍDO DURANTE EL DÍA HASTA ENTENDER LO QUE DIOS QUIERE MOSTRARME.

No consiste en leer mucho, recuerdo que al principio mi afán era leer toda la Biblia, desde Génesis a Apocalipsis y hasta que no la acaba no paré, pero la verdad que me sirvió de muy poco. Toma un libro, léelo una vez o unas cuantas veces, en algún libro que he leído recomienda leerlo doce veces seguidas y después dedica más la atención versículo a versículo.

Algo muy conveniente antes de empezar con un libro es conocer cosas del libro, como: Quien lo escribió, a quien lo escribió, que pasaba en aquella época, quien eran las personas a las que fue escrito. Cuantas más cosas sepas del contesto del libro, más entendimiento tendrás de la lectura, pero indudablemente, lo que más importa es lo que el Espíritu Santo te revelará personalmente en la meditación de los que estás leyendo. Cuando dicen que la Biblia está viva, se están refiriendo a eso, tiene la capacidad de hablarte personalmente. Cambia el nombre de las personas a las que se refiere por el tuyo y disfruta lo que Dios te está diciendo.

Te dejo unos libros para que los descargues en PDF y los leas, te van a servir para aprender más sobre la Biblia y sobre quien, como y porque escribieron cada libro que la componen.

Existen también libros específicos que comentan cada uno de los libros Bíblicos, estamos recopilando todos los que encontremos en la super red de Internet, si quieres enterarte según los publicamos, subscribe al Boletín.

 

Descarga los libros en formato PDF desde los enlaces

Descarga los libros en formato PDF desde los enlaces