He decidido escribir este artículo, convencido que el Azúcar es el veneno que está produciendo más dolor y malestar en el mundo y es necesario informar, por un lado la obligación que tenemos de cuidar nuestro cuerpo y por otro lado el abuso que hacen del azúcar la industria del alimento para generar más beneficios.

El azúcar y su uso en la industria alimentaria

Pareciera que cuando uno habla de azúcar se está refiriendo al que echamos en el café o al que tienen los bollos. Si preguntas a la gente, la respuesta común es “yo no tomo mucha azúcar” y de ahí viene el problema más importante que existe con el azúcar. Hoy en día son pocos los alimentos que no tienen esta sustancia y como verás más adelante, es adictiva y la causante de muchas de las enfermedades que en la actualidad está acabando con el bienestar del mundo.

Solo con ver este vídeo podrás entender que casi todos los alimentos procesados tienen azúcar y algunos de ellos más de lo que pensábamos. Si quieres ver más entra en www.sinazucar.org

Porque se usa el Azúcar en la industria alimentaria

El uso de del azucar en la alimentación está destinado a mejorar el sabor, la textura y mantiene el color de algunos alimentos. Mejora la conservación y prolonga su vida útil. Pero sobre todo produce una sensación de satisfacción al celebro, que según los científicos, es la misma respuesta que las drogas (tabaco, alcohol o cocaína) pero de menos intensidad. Este es el verdadero negocio, el hacer que los clientes al comer quieran comer más y no sientan la sensación de estar saciados, sino querer seguir comiendo. ¿Cuantas veces has pensado que necesitabas tomar algo de azúcar porque te lo estaba pidiendo el cuerpo?

Este es el mayor peligro de esta sustancia, en muchos de los alimentos sería suficiente con el 20% de azúcar para producir todo lo que se requiere de esta sustancia, pero si le echo un 40% voy a conseguir que las personas se hagan adictas a mi producto, y todo esto legal y permitido.

Mira este vídeo que te muestra como acta el azúcar en nuestro cerebro.

El azúcar, la sustancia del diablo

No te pases, dirás. Bueno, quien es el que dirige la economía de este mundo, a quien no le importa lo que pueda pasar a los niños, o humanidad cuando lo que comemos nos está haciendo tener todas estas enfermedades:

Un exceso de azúcar produce la diabetes y estas otras son producidas por la diabetes:

  • Problemas de corazón
  • Problemas oculares
  • Problemas renales
  • Daños nerviosos
  • Problemas dentales
  • Dolor de pie
  • Demencia

Otro de los grandes problemas del azúcar y su adicción es el aumento de peso. Esto enlaza con el problema de las dietas que se hacen para contrarrestar que empeoran las cosas más que corregirlas.

Somos responsables de lo que comemos y no es justificable el decir que como tiene azúcar no puedo hacer nada. Personalmente desde que entendí que el azúcar era una sustancia que me perjudicaba y que estaba siendo el causante de muchas de mis dolencias actuales y del deterioro de mi cuerpo en el futuro, es más, el final de mis días con alguna de las enfermedades que produce, he tomado cartas en el asunto y me cuido mucho de lo que como. Tengo que decirte que en ocasiones tengo el mono de tomar una sobredosis de azúcar, y si en alguna ocasión lo hago te aseguro que mi cuerpo lo resiente.

TU PUEDES REDUCIR EL CONSUMO DE AZÚCAR DRAMÁTICAMENTE, SOLO NECESITAS TOMAR CONCIENCIA DE QUE ES MALO PARA TI Y SI ES MALO Y LO TOMAS ESTÁS DESOBEDECIENDO LAS LEYES DE LA NATURALEZA, ATENTANDO SOBRE TU PROPIO CUERPO.

Mira este vídeo y medita un poco sobre lo que te está mostrando.

Es muy sencillo encontrar información veraz de lo que está pasando, la sociedad cada vez se conciencia más, aunque la industria de la alimentación es muy poderosa y actua no de muy buena forma, con mentiras y pagando a científicos para que creen informes y libros a favor del consumo y utilización del azúcar en la industria. Dentro de poco veremos en los envases de algunos alimentos como en el tabaco, indicando que el consumo del azúcar que contiene el alimento es perjudicial para la salud, pero no tienen problemas, ya lo hicieron en el tabaco y eso no hace que la gente no fume.

Si te interesa el tema te dejo el link a estos dos libros muy interesantes escritos por científicos y doctores que explican lo que está sucediendo. Pulsa en los enlaces para ir directamente al libro.




Cuidado Con El Azúcar! (SALUD Y VIDA NATURAL)

Azúcar. Dulce veneno