9.000 e-mails/mes gratis para tus campañas de marketing

Lo primero que puedes hacer para poder disfrutar de esta increíble opción, totalmente gratis, en la cuenta básica que te permite mandar 9000 email al mes, 300 emails al día, es registrarte. Lo puedes hacer desde este link:

es.sendinblue.com

Después de una gran búsqueda y comparación de servicios para realizar las campañas de email marketing, he encontrado esta la mejor, primero por el precio, me permite trabajar cuando estoy empezando un proyecto sin tener que pagar ni un céntimo. Segundo, por su estructura, fácil e intuitiva, totalmente en español y con asistencia técnica desde el principio, ya digo, sin tente que pagar nada.

Por supuesto que si necesitas enviar más email tienes otras opciones con precios muy asequibles.

Estos son los distintos planes:

sistema email marketing




Para que puedo utilizar el email marketing

Las campañas de email marketing están destinadas a aumentar nuestros resultados, bien para vender, para atraer tráfico, para conseguir afiliados… Un ejemplo sería el envío de la Newsletter a nuestros subcriptores o clientes.

Estas son las distintas partes que se compone una campaña de email marketing.

Formularios para crear listas de email

Lo primero que necesitamos es disponer de formularios donde las personas se puedan registrar, incluir, afiliar… Sendinblue nos permite crear tantos formularios necesitemos. Estos formularios van llenando nuestras listas, que también podemos ir organizando para tratar cada lista según sus características. Si disponemos de listas de email ya creadas, podemos importarlas, eso sí, teniendo cuidado que los email estén activos y no se produzcan muchos rebotes, ya que si ocurre esto, el sistema de obliga a disponer de IP propia. Si te ocurre esto, ya te explicarán como resolverlo.

Ya tenemos los formularios colocados en los distintos sitios para atraer a las personas a que se inscriban. Estos nos van creando las listas. Ahora necesitamos un sistema para crear los mensajes.

Mensajes transacionales email marketing

Un mensaje transaccional es aquel que programamos para ser enviado en un momento dado, por ejemplo el de bienvenida cuando se subscriben, o el de la descarga del informe que regalamos cuando lo solicitan. Estos están preparados para ser lanzados automáticamente y con Sendinblue podrás crear todos los que necesites. Una herramienta que te facilitará y agilizará todo lo que necesitas para fidelizar a tus contactos.

Creador de campañas de email

Otra de las cualidades del sistema de Sendinbue es el creador de campañas, te permite crear mensajes profesionales que se adaptan a todos los dispositivos. Como se hace esto lo tienes en el vídeo de cabecera.

Ya tenemos la lista, ya hemos creado el mensaje, ahora lo programamos y es sistema lo envía, uno por uno, a cada persona de la lista. No importa el tamaño de la lista, 5000, 20000, 40000…

Por último, el sistema de muestra lo que ha pasado con tu campaña para que puedas ir optimizándolas y tener cada vez más resultados.

Estadísticas de la campaña email marketing

En este vídeo puedes ver como sacar la información y como utilizarla.

Definitivamente, Sendinblue es una herramienta que puede hacer que tu negocio crezca, dedica un poco de tiempo en aprender a utilizar el sistema, márcate unas metas y revisa periódicamente los resultados, realizando los cambios necesarios para tener cada vez más resultados.

Integración del sistema

Sendinblue está preparado para integrarse a PrestaShop, Magento, WordPress, WooCommerce, Drupal, Salesforce y Shopify. Si necesitas gestionar los mensajes y correos de tu tienda online o siste de prospección, Sendinblue facilita la integración interactuando su sitio web con el sistema de Sendinbue a través de su API

Regístrate en nuestra página, la tenemos con el sistema, así puedes ver como te llega el mensaje transaccional de bienvenida y de paso estas al día con todos los nuevos artículos que publiquemos.