Rutinas de payasos para el show




Estamos contentos de poder anunciar la incorporación de toda la colección de los manuales de rutinas y recursos para payasos.

No te equivoques, estamos hablando del personaje más popular, admirado, querido y divertido de niños y mayores. No estamos utilizando la palabra despectiva que algunos sacan de contesto para mostrar a aquellos que hacen el tonto sin sentido.

Son muchas las personas que han decidido convertirse en payasos, algunos solo para la realización del show, espectáculo o animación, otros casi se ponen como meta convertirse en el personaje que representan. Y es que ser payaso es una experiencia que marca el corazón, lo digo con total propiedad por la cantidad de años en los que he ejercido esta afición o profesión. Ver la cara de los niños, comprobar cómo se es capaz de alcanzar una profunda relación de complicidad, la admiración. Claro, depende de la edad, ya que hay unos años donde el payaso se convierte en casi un enemigo o a alguien al que atacar y ridiculizar. Pero eso no es el tema que nos trae hoy.

Una vez que un payaso o pareja de payasos monta su show o animación, todo es sencillo, buscar un lugar donde haya niños y manos a la obra. El problema comienza cuando el público al que tenemos que sorprender es el mismo una y otra vez. La idea es convencer a niños sobre todo que lo que está sucediendo es algo espontáneo, algo natural. Que no es un número preparado para que salga de esa manera. Cierto es que en todo espectáculo de payasos, dado la complicidad y participación del público, hay un algo índice de espontaneidad, se interactúa con lo que está sucediendo. Pero el argumento, el recurso que utilizan está totalmente preparado y ensayado para que salgo lo más espontáneo posible. El público tiene que creerlo, es más, no tiene que tener ni idea de lo que va a suceder o como se va a desarrollar el problema que están planteando en el show los payasos.

manuales de rutinas payasosEs por esto, la necesidad de disponer de muchos recursos, muchas rutinas de las que poder mostrar al público la profesionalidad.

 

Para esto, la asociación de Payasos del Reino, creo en su día unos manuales que ofrecían la posibilidad de aumentar la cantidad de rutinas. Perdón, por si no sabes, rutinas es el argumento o pequeña obrita que representan los payasos, estas se van enlazando en la historia generando el show.

recursos payasos 2003Los ocho manuales son el resultado del intercambio de ideas de muchos profesionales de todo el mundo. En su día la asociación Payasos del Reino, diseño un modelo para compartir las rutinas y de esa experiencia nacieron los 8 manuales de rutinas para payasos.

recursos para payasos 2005Dos tomos más en distintos años de mucha animación se crearon para ayudar a los profesionales que comenzaban o querían perfeccionar las técnicas de payaso.

134 artilugios para payasosLos payasos utilizan muchos artilugios cómicos totalmente inútiles para el mundo, pero súper valiosos para los espectáculos. Estos artilugios ayudan a que las risas salgan, muchas veces por su absurdez. Son conocidos muchos de ellos por el mundo del circo, pero se necesitaba un libro que recopilara muchos más para poder ayudar a los profesionales del mundo de la animación con el personaje de payaso. Así nació el libro 134 artilugios cómicos para payasos también disponible en nuestra tienda online.

Esperamos que nuestro aporte sirva para que muchos de los que en el futuro serán los grandes payasos de animación, puedan aprender y realizar sus espectáculos con los recursos y rutinas de payasos de los manuales de Payaso del Reino.

Puedes ir a la página de Payasos del Reino o a su página de Facebook si quieres contactar con ellos.

Pero sobre todo, te recomiendo que elijas alguno de los manuales y disfrutes de su contenido. Ir a la tienda