En la Biblia hay mucho que aprender con respecto a la alimentación. Siempre me gusta recordar el versículo donde Dios dice: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento” Oseas 4:6, porque es una verdad de los días que estamos viviendo, una afirmación de Dios que nos muestra que si no tenemos el conocimiento necesario estamos expuestos a perecer.

¿Porque los cristianos tienen enfermedades? ¿Porque tienen exceso de peso hasta el punto que no pueden caminar? ¿Porqué no tenemos las energías de un búfalo o nos renovamos como las águilas? pareciese que muchas de las promesas que están escrita son para otros y que nosotros nos tenemos que consolar esperando a que un milagro nos de la salud y la paz que estamos buscando.

No tengo todas las respuestas, porque yo también estoy en busca de ese poder del reino tan nombrado en los evangelios, pero si puedo comprender el porque de nuestras faltas en la salud y la energía.

Mira este texto en Daniel 1:8 “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”

Curioso, imagino que la comida del rey seria mucho mejor que la que nosotros comemos, más que nada porque era el rey. La orden de darles de comer de la porción de lo que el comía, era para que estos jóvenes seleccionados estuviesen mejor alimentados que el resto del país. Y sin embargo estos jóvenes sabedores del conocimiento de Dios no querían contaminarse de lo que el rey comía.

¿Entonces que es lo que querían comer que no les iva a contaminar?

Daniel 1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.

En este texto aparece la palabra legumbres que en el original significa toda aquella comida que si se pone en tierra se produce una planta que da lo que se está comiendo. Bueno, más o menos quiere decir: frutas, frutos secos, verduras y legumbres.

¿Puedes aprender algo con este texto? ¿No te trae revelación de lo torpes que somos al estar comiendo los alimentos que nos están contaminando y matando?




La espiritualidad nos hace relajarnos y hacer cosas que Dios no quiere que hagamos. Dios no quiere que contamines o destruyas tu cuerpo con alimentos procesados que son puro veneno. Los azucares, la sal, las grasas o alimentos pre-cocinados, los conservantes y químicos que tienen los alimentos, sin contar con todas las barbaridades que se hacen en la producción de los alimentos.

¿Serías capaz de colocarte en una cornisa de un rascacielos y dejarte caer diciendo, Dios me evitara que me haga tortilla. De la misma manera hacemos cuando consciente o inconscientemente comemos lo que nos contamina, a eso si, bendecido con una oración muy espiritual y un gran esfuerzo para aumentar la fe para creer que Dios quitará lo malo.

Creo que es mucho más sabio el empezar a controlar lo que comemos, informarnos de lo que es bueno y es malo y en lo que no podemos evitar es donde Dios puede hacer su parte.

Te animo a que veas este video que puede ayudarte a coger el conocimiento que necesitas para comenzar una nueva etapa, por lo menos con respecto a la nutrición.

Creo que los cristianos deveriamos comenzar a ser una respuesta a este gran problema. Nuestro enemigo ha contaminado los alimentos, pero nosotros tenemos mucho más poder que el para comenzar una revolución, donde las personas puedan ver una diferencia y con ella conocer a Dios.

¿Que opinas?