12 libros de Watchman Nee

Como su nombre indica Watchman Nee “atalaya o vigilante, dedico parte de su vida a escribir y defender lo que para el era lo fundamental de la vida, alertar sobre el peligro de la perdición. Sus últimos 20 años de su vida los pasó en prisión a causa de su fe.

Leer sus libros llenos de una teología reveladora e inspiradora, conociendo como entregó su vida por el evangelio, es algo que tienes que experimentar, para ello he seleccionada 12 de sus obras y recopilaciones de sus estudios para que puedas descargar en pdf y leerlos y releerlos a modo de estudio.

El hombre espiritual – Watchman Nee

el-hombre-espiritualUna de las principales obras de este cristiano chino que rebela la diferencia entre el alma, cuerpo y espíritu. Se escribió en tres libros que se unen en este caso en uno solo que puedes descargar en pdf.

Un tratado de guerra espiritual lleno de estrategias, basado en la Palabra y la experiencia para que se comprenda la verdadera vida espiritual y que el Espíritu Santo pueda usarlo en un crecimiento de libertad de la esclavitud de la oscuridad.

Un libro necesario de leer despacio para conocer su profundidad. Muy recomendado.

El hombre espiritual

Cantar de los Cantares – Watchman Nee

cantar-de-los-cantaresEste libro se basa en una serie de mensajes que compartió Watchman Nee.

Su contenido se muestra en los títulos de cada uno de estos mensajes.

  • La búsqueda inicial y la satisfacción
  • El llamado a ser librados del yo
  • El llamado a vivir en ascensión
  • El llamado a vivir en la cruz después de experimentar la resurrección
  • La obra de Dios
  • El gemido de la carne

De fácil lectura, este libro te enseña y reta a vivir una vida de llamado. Descárgalo gratis desde este link en formato pdf.

Cantar de los cantares

Cristo es nuestra sabiduría – Watchman Nee

cristo-es-nuestra-sabiduriaLa Biblia declara que Cristo es nuestra vida de muchas maneras. No obstante, el significado de la expresión “Cristo es nuestra vida” no es tan simple. Veamos 1 Corintios 1:30. Podemos dividir este pasaje en dos secciones. La primera dice: “Mas por El estáis vosotros en Cristo Jesús”. Esto se refiere a la relación que nosotros tenemos con Cristo. La segunda dice: “El cual nos ha sido hecho de parte de Dios sabiduría”. Esto se refiere a la relación que Cristo tiene con nosotros. Dicho de otra manera, este versículo muestra que nosotros estamos en Cristo, y que Cristo está en nosotros. Debemos prestar atención a estos dos aspectos. Algunos cristianos dan énfasis al primer aspecto, y otros, al segundo. Si somos parciales y damos énfasis a uno de los dos, esto nos ocasionará problemas y afectará nuestra vida cristiana. Debemos tener un conocimiento apropiado de ambos. Debemos saber que estamos en Cristo y que El está en nosotros.

Si quieres seguir leyendo descárgate el libro en pdf desde el link.

Cristo es nuestra sabiduría

La llave de la oración – Watchman Nee

la llave de la oracionLa oración es un asunto de gran importancia en la vida espiritual del creyente.
Todo cristiano genuino es consciente de esto y por eso ora. Sin embargo, aunque algunos hijos de Dios pasan tiempo orando por numerosos asuntos, sus oraciones no parecen tener mucho efecto. Es como si no hubiesen encontrado la manera correcta de orar. Esto se debe a que aún no han descubierto la llave de la oración.
En todo lo que hagamos, primero debemos hallar la clave para hacerlo. Si queremos entrar a un cuarto y la puerta está con seguro, no podremos entrar, a menos que tengamos la llave.

Descárgate el libro en pdf y termina de leer este mensaje tan importante par el creyente.

La llave de la oración

El Espíritu Santo y la realidad – Watchman Nee

El-Espiritu-santo-y-la-realialidadEl mensaje de este libro abarca un importante tema de la vida cristiana: el Espíritu Santo y la realidad. El libro demuestra, con ejemplos concretos, que lo espiritual tiene una realidad palpable, la cual se encuentra en el Espíritu Santo, que es el que guía a los hombres a conocerla. El apéndice que aparece al final de este mensaje se refiere a una enfermedad que afecta la vida cristiana: la obsesión. Expone el fenómeno, muestra las causas y a la vez nos indica la manera que Dios nos muestra para ser librados de ella.

Otro libro que puedes descargar en pdf desde el enlace.

El Espíritu Santo y la realidad

El conocimiento de uno mismo y la luz de Dios – Watchman Nee

el-conocimiento-de-si-mismo-y-la-luz-divinaEn este mensaje estudiaremos lo que significa conocerse a uno mismo. El creyente que no se conoce a sí mismo, no progresa espiritualmente pues no puede ir más allá de lo que sabe. Ningún creyente puede ir más allá de la luz que Dios le haya dado; así que, la vida que expresa depende de la medida de luz (no de conocimiento) que haya recibido. Cuando desconocemos nuestras faltas y nuestra verdadera condición espiritual, no persistimos en la búsqueda de lo que sigue, ni tenemos interés en proseguir en el camino que tenemos por delante.
En la vida cristiana es muy importante juzgarse a uno mismo. Sólo podemos confiar plenamente en Dios y caminar según el Espíritu Santo, no según la carne, cuando nos damos cuenta de que no servimos para nada y de que nuestra carne no es digna de confianza.


El conocimiento e si mismo y la lux de Dios

El carácter del obrero de Dios – Watchman Nee

caracter-del-obreroEsta serie de diez mensajes que tratan del carácter del obrero de Dios fueron traducidos y publicados previamente bajo el título El obrero cristiano normal. Ahora presentamos una nueva traducción de estos mensajes, titulada El carácter del obrero del Señor, en conformidad con el título que se publicó originalmente
en chino. El libro abarca las diez cualidades principales que todo obrero del Señor debe tener, si desea serle útil al Señor. Estos mensajes los compartió Watchman Nee en 1948 durante un adiestramiento para colaboradores. El tono franco y directo que usó el hermano Nee obedece a la entrega incondicional de los
participantes a dicho adiestramiento, quienes le dieron plena libertad para hablar y exhortar sin rodeos. Por tal motivo, sus palabras tocan lo más recóndito del obrero del Señor.

Puedes descargarlo en pdf desde este enlace

El carácter del obrero de Dios

La vida cristiana normal – Watchman Nee

la vida cristina normalEste libro, basado en la carta a los Romanos, tiene por tema central las palabras del Apóstol “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. Nos exhorta a reconocer a Cristo como nuestro Rey, y a permitirle que ocupe su lugar en nosotros, el trono de nuestros corazones, que tan a menudo usurpa la carne.

Contiene un estudio acerca de las doctrinas básicas de nuestra salvación, del desarrollo espiritual y del hecho de la gloriosa manifestación de la vida de Cristo en el creyente; todo por
la Cruz. Aquél que afronta el problema de una vida derrotada, encontrará aquí el mensaje que necesita, y la victoria de la que debe apropiarse.

La vida cristiana normal

La liberación del Espíritu – Watchman Nee

la-liveracion-del-espirituCada libro de Watchman Nee tiene la virtud de presentar
en términos simples los grandes propósitosde Dios para con su pueblo.
Este nuevo libro pone de manifiesto desde sus primeras
páginas, que la gran necesidad para todo siervo de Dios es permitir que el hombre exterior sea quebrantado para que pueda producirse la liberación del espíritu.
Una de las semejanzas que Watchman Nee utiliza es la del grano de trigo, en cuyo interior late el germen de la vida pero recubierto por una dura cáscara..

Un impresionante libro que no puedes dejar de descargar y leer.

La liberación del Espíritu

Mensajes para edificar a los creyentes nuevos

mensajes-para-edificar-a-los-creyentes-nuevos-tomo-3En 1948, una vez reanudado su ministerio, Watchman Nee conversó, en numerosas ocasiones, con los hermanos acerca de la urgente necesidad de suministrar a los creyentes una educación espiritual apropiada. Él deseaba que tuviéramos como meta proveer las enseñanzas más básicas a todos los hermanos y hermanas de la iglesia, a fin de que tengan un fundamento sólido en lo que respecta a las verdades bíblicas, y manifestar así el mismo testimonio en todas las iglesias. Los tres tomos de Mensajes para edificar a los creyentes nuevos contienen cincuenta y cuatro lecciones que el hermano Watchman Nee impartió durante su entrenamiento para obreros en Kuling. Estos mensajes son de un contenido muy rico y abarcan todos los temas pertinentes. Las verdades tratadas en ellos son fundamentales y muy importantes. Watchman Nee deseaba que todas las iglesias locales utilizaran estas lecciones para edificar a sus nuevos creyentes y que las terminaran en el curso de un año y, luego que las mismas lecciones se repitiesen año tras año.

Mensajes para edificar a los creyentes nuevos

El ministerio de Cristo – Watchman Nee

misterio de cristoBasado en la carta a los Efesios, Watchman Nee muestra el misterio de Jesus, su iglesia como su cuerpo, la diferencia del viejo y nuevo hombre, el papel de la iglesia y sus obligaciones y por último el papel en la guerra espiritual.

Un libro que te hará reflexionar de como esta la iglesia actual y como es el patrón que dejó Jesus.

Puedes leerlo, estudiarlo, compartirlo, si lo haces serás transformado como la semilla es transformada en una nueva planta con mucho fruto.

El ministerio de Cristo