No se si el título inidca lo que realmente quiero referirme. Hoy en día se habla del avivamiento y se profetiza que llegará y muchos de lo que escuchamos esto en realidad no sabemos como será o que pasará cuando llegue.

Lo que si podemos observar es la historia y los distintos sitios donde se produjo tales avivamientos, aunque observando mejor cada uno de ellos vemos que Dios usó en ocasiones a hombres y mujeres para avivar el fuego espiritual de las personas que estaban dispuestas a recibir de Dios.

Este seria el primer requisito para tener un avivamiento Espiritual, no es que yo esté viviéndolo, pero si lo deseo. Las personas que fueron usadas por Dios tienen ese común denominador, un fervor, una pasión, una entrega total por Dios para ser usados.

Avivamiento tiene que ver con avivar el fuego de Dios en el corazón. No puede haber avivamiento si no hay una total entrega. Con lo que nos lleva al segundo punto que más que un beneficio es un compromiso. Imaginamos ver a las personas por miles entregándose a Jesús, a los necesitados por cientos llegar a los pies de Cristo, esto requiere de personas dispuestas a atender, a enseñar, a discipular y a contraatacar los ataques del enemigo que no se quedará quieto. Total entrega, disposición a estar preparado para las consecuencias del mover de Dios.

Creo que el punto más importante a tener en cuenta para tener un avivamiento Espiritual es la predisposición a que sea Dios quien realice la obra, la humildad de ser usado sin que el reconocimiento nos ponga en orgullo o vanagloria. El precio es duro, pero la recompensa es para Dios no para el que paga el precio. Podemos decir que quien pagó el precio fue Jesucristo y que nosotros tan solo somos los facilitadores de su gracia.

El avivamiento es lo contrario del individualismo, no se puede tener un avivamiento si no se muere a los interese personales para resucitar a los intereses del Reino de Dios y la conquista por las almas presas del mundo y con el destino de la condenación eterna.

El avivamiento es el frente de batalla, cara a cara con los opresores y opositores de Dios. No es cómodo ni es divertido y solo puede desearse si realmente se está buscando sentir como siente Dios. Nos impresiona la facilidad para comunicar el evangelio en los momentos de avivamiento, las masas y el gozo que se siente de la victoria pero debemos entender que el paquete es completo, lucha, sufrimiento, entrega total a Dios.

Si eres de los que quieren tener un avivamiento Espiritual con tremendas consecuencias para tu región o país es posible que pueda inspirare la vida de los que en la historia de la iglesia han sido usadas por Dios en grandes avivamientos, personalmente cada vez que leo estas historias me arde el corazón y me alienta a seguir aumentando mi fe, no depende de mi, sino de Dios, pero no se si Dios querrá hacer algo así en mi vida. Si lo quiere no será por mi el que no lo reciba.

Te dejo las dos ediciones con la viva de estos Generales de Dios para que puedas disfrutar de su lectura.

los-generales-de-dios-1

Los Generales de Dios I

Roberts Liardon te ayudará a recapturar la gloria de Dios con estas doce biografías espirituales de algunos de los más importantes ministros que encendieron el fuego del avivamiento. Liardon narra fielmente sus vidas, enseñanzas, descubrimientos espirituales y muchas fotos reveladoras.

Cuatro de los Generales de Dios que encontrarás son:

  • Willlian J. Seynour
  • Aime Semple McPherson
  • Smith Wigglesworth
  • Kathry Kuhlman

Descarga el libro en pdf

 

 

 

 

los-generales-de-dios-2

Los Generales de Dios II

En una atmósfera de opresión y tinieblas, los reformadores llegaron con una revelación de Dios y traducciones de la Biblia al idioma común. Roberts Liardon nos presenta a seis hombres que lucharon por introducir nuevamente las creencias y los principios de la iglesia primitiva. Atravesarás con ellos sus periodos más brillantes, así como los tiempos de persecución.

Al leer de estos hombres que sacrificaron todo en su lucha por Dios y ver diversas fotografías reveladoras, podremos valorar la libertad que tenemos para adorar, encontraremos aliento para nuestras luchas espirituales y la motivación para buscar verdades bíblicas para nuestra propia vidas.

Descarga el libro en pdf

 

 

 

 

Los Generales de Dios III

Roberts Liardon captura la gloria de Dios en este compendio de biografías espirituales de algunos de lo más poderosos predicadores que busca encender el fuego del avivamiento. El autor narra fielmente su tabajo, enseñanzas, métodos y descubrimientos espirituales para que el lector pueda entender cabalmente su rol e influencia en la historia cristiana.

El libro Los generales de Dios III incluye las biografías de:

  • John y Chales Wesley
  • George Vhitefield
  • Jonathan Edwards
  • Carles Finney
  • D.L. Moody
  • Charles Spurgeon
  • Billy Graham